martes, 30 de noviembre de 2010

1 de diciembre de 2010

Hoy me pasó algo realmente extraño, un tanto ridículo y otro poco preocupante.

Hoy caminé y al mismo tiempo volé un poco más lejos y más rápido que mi sombra.

Hoy conté las baldozas que me separaban del destino, y esquivé las flojas (por primera vez).

Hoy tenía en la mano una margarita que corté de algún jardín sin dueño.

Hoy hablé con quienes siguen sin entender, en el mismo idioma de siempre.

Hoy miré fijo a un desconocido, con una sonrisa que lo contagió sin saber el motivo.

Hoy viajé como todos los días en un colectivo repleto de almas cansadas, y también con la mía.

Hoy te crucé y no te reconocí, me miraste y no te animaste a reconocerme.

Hoy me pasó algo realmente extraño, un tanto ridículo y otro poco preocupante.



Un tanto ridículo darme cuenta de la simplicidad de la cotidaneidad, de su encanto y su manera de manifestarse; algo preocupante que siga prestandole atención a casos perdidos, a situaciones irremediables. Es ridículo y preocupante que mi Hoy haya sido tan simple y complicado.



Hoy me pasó algo realmente extraño

martes, 9 de noviembre de 2010

9 de noviembre de 2010 ( ¿-? )

¿Cuándo fue que las preguntas lo invadieron todo?, ¿cómo el tiempo hace y deshace sin que nos demos cuenta?, ¿por qué termino cada día y empiezo cada vida cuestionandome lo que antes sabía responder?, ¿quién me sacó las certezas y quién las ganas de encontrarlas?; ¿cómo hace la gente que no sabe lo que quiere para seguir sin preguntarse?, ¿cómo hace esa gente para pensar en otra cosa, para aguantarse las ganas de salir corriendo a gritar cuánta falta les hace una respuesta?, ¿cómo hacés para seguir caminando por donde, sabés, no te hace bien?..¿no te das cuenta?, ¿no te pasás la noche cuestionandote?, ¿no te quedás despierto esperando a que lleguen las respuestas de la misma manera en la que caen las incertidumbres?..¿no te vuelve loco tener el signo de interrogación tan presente?..
¿Cuándo fue que las preguntas lo invadieron todo?, ¿cuándo dejé de saber si cuestionarse estaba bien, si cuestionarse hacía mal?..¿cuándo fue que perdí las respuestas a las preguntas que no me hacía?

lunes, 1 de noviembre de 2010

2 de noviembre de 2010 (aprendiendo a decir SÍ)

Okey, vamos a aclarar esto de una buena vez por todas: no quiero estar sola, no quiero estancarme en esta situación, no quiero repetir historias una y otra y otra vez, no quiero caminar en círculos sin darme cuenta, tampoco quiero caminar sabiéndolo, y no quiero ser la que siempre critiqué. No quiero seguir intentando ser yo en un papel que no me cuadra, no quiero esforzarme sabiendo que no vale la pena, no quiero predecir y acertar, no quiero seguir esquivandome, y no quiero estar ni un segundo más sin hacerme caso. No quiero entender todo, ni quiero vivir en un signo de pregunta, no quiero ser la que tiene que tomar iniciativas todo el tiempo, no quiero seguir siendo la que rechaza sin saber el por qué; no quiero volver a chocar contra el mismo bloque de hielo, y definitivamente no quiero saber nada más de dudas.
No quiero ser otra, no quiero que me cambien ni cambiar por el resto, no quiero saber lo que quiero, me conformo con saber lo que no quiero (y no es mucho pedir, ¿tanto cuesta entenderlo?).

No quiero que me entiendas, quiero que dejes de intentarlo; ¡ NO quiero saber nada más !

¿Okey?