viernes, 8 de octubre de 2010

8 de octubre de 2010 (..)


Sola pero acompañada. Es rara la sensación que tengo cuando pretendo saber qué me pasa, es dudosa, sin una distinción entre figura y fondo.

Son extrañas las teorías que se me pasan por la mente cuando pienso qué estoy haciendo al dar consejos que yo misma no sigo, qué pretendo al ayudar si no me ayudo; son extrañas y sin sentido, son palabras que me surgen para mantenerme en calma, son hipótesis que tapan el vacío y callan el sentido común.

Es dificil sentirse sola entre tanta gente, pero es mucho más sano aceptar la soledad que buscar una excusa pasajera, un parche para tapar el anterior; no es fácil ver cómo busco estar sola para sentirme más segura, cómo me duele no poder decir esto a viva voz, cómo me cuesta ser yo cuando me miro al espejo y me veo sola por dentro. Sí, ya sé, es una constante contradicción mi relación con la soledad, y sucede todo el tiempo..de ser mi más ansiada meta, pasa a ser en dos segundos mi único temor.

No me vas a entender, te vas a preguntar por qué entonces estoy siempre sonriente, por qué soy la primera en sacarle las sonrisas a los demás cuando me cuentan situaciones parecidas, por qué me veo tan bien estando sola, por qué demuestro otra cosa; no me vas a entender, porque realmente me siento bien cuando sonrio, y lo hago desde el corazón y sin fingir, no es un personaje la sonrisa que conocés, es la verdadera..la que no se encuentra en el espejo cuando está sola. No me vas a entender, te vas a preguntar por qué me aferro a la soledad si me hace tanto mal, por qué es mi meta, por qué no pido ayuda; no me vas a entender, porque me aferro a una soledad diferente de la que me produce pánico, porque es mi meta poder tenerla como buena compañera, porque nadie más que yo puede ayudarme.

No me vas a entender, o quizás sí..quizás te pase lo mismo y nos estemos mirando sin pedirnos ayuda, pero gritándonos el problema en la cara; quizás me entiendas, quizás sepas lo que es sentirse sola pero acompañada..

No hay comentarios:

Publicar un comentario