miércoles, 9 de junio de 2010

3 de abril del 2009


Pueden pasar siglos hasta que te des cuenta..
Con 18, 45 o 2 años es lo mismo; con 23 kilos de más o 17 de menos es lo mismo; con extensiones, pelo largo, sin pelo o con el que no te gusta tener..es lo mismo; nunca pueden elegir por vos a quién querer, a quién odiar o extrañar. Pueden intentar hacerlo, pueden creer haberlo hecho y hasta incluso podé spensar que lo hiceron, pero nunca van a poder interferir en tus sentimientos cuando son verdaderos, cuando son puros.
Y pueden pasar siglos hasta que te des cuenta...
"Ese chico no me gusta para vos", "¿Te gusta cómo se viste?, ¡es horrible!", "Fulanita te va a caer re bien, ¡son iguales!"...y hasta hay momentos en que creés que saben más de vos los de palo que vos mismo. Yo elegí, todo el tiempo, mis amigos, mi entorno, mi ropa, el color de mi pieza y el aderezo del pancho..pude haber elegido mal un millón de cosas, pude haberme equivocado con muchas personas, pero siempre tuve que pasar por esa sensación hiper extraña que es pasarse la pelota a uno mismo, tener que hacerse cargo de los errores..y no te das una idea de lo bien que se siente. Para eso se necesita haber llorado por un engaño, haberse mirado a una foto y darse cuenta de que esa no era la ropa adecuada; se necesita haber retenido el nudo en la garganta para evitar descargar la bronca con quien te hirió; se necesita haberse equivocado y mirarse los pies, mirar alrededor y ver la mejoría (aunque dentro de cinco años tengas que pasar por la misma situación)..es necesario Mirarse..
Pueden pasar siglos hasta que te des cuenta..
Sentís aunque no quieras, pensás aunque intentes no hacerlo, dormís cuando necesitás quedarte despierto y no podés pegar un ojo cuando querés dormir, dejar de pensar y dejar de sentir. Amás cuando más necesitás hacerlo, cuando te está haciendo trizas y cuando menos lo esperabas..quieras o no quieras, lo sepas o no, lo aceptes o desprecies, constantemente hacés sin pensar (por suerte) algo hermoso: Sentís..
Y hoy me acabo de dar cuenta de que soy feliz con todo esto que siento, con una mano llena de personas que quiero y la otra que revalsa de errores de los que aprendí..hoy sé que mi presente es el juego ganado que tantas veces dejé por la mitad, es la victoria de una carrera en la que salí primera sin darme cuenta cómo ni cuándo corrí..es mi premio y sus regalos.

Y podés pasar siglos sin darte cuenta..
..o cinco minutos de tu vida mirándote por dentro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario